VER

jueves, 25 de noviembre de 2021

Dimash

 


Admiro a Dimash, un cantante maravilloso que se está dando a conocer al mundo. Es un ser brillante. Excepcional. En una época de nuestra historia en que todo es frívolo, en que todos tratamos de simplificar al máximo el esfuerzo, él trabaja de forma incansable, desde niño. Músico, compositor desde su edad escolar; sus maestros cuentan que en las mañanas se veía muchas veces, cansado y mal dormido. Porque pasaba la noche componiendo música. Rara vez faltó a la escuela y nunca a sus clases de canto desde los 5 años. Aún hoy, recibe clases de canto, a pesar de ser el mejor cantante del mundo, y la mejor voz del mundo. El no se cree perfecto y sigue esforzándose por ser cada día mejor.

Tiene un rango vocal admirable que va desde el registro más bajo de varítono,  a una voz de soprano.

Es un ser humano brillante, muy humilde, admirable. Respetuoso de su público, de su gente, de su familia. En todos sus conciertos se muestra muy cercano a sus admiradores, afectuoso y agradecido.

Toca varios instrumentos entre ellos: dombra, guitarra, piano, batería, xilófono, órgano, ukelele y contrabajo. Canta en 12 idiomas entre ellos: kazajo, ruso, inglés, mandarín, francés, turco, ucraniano, serbio, alemán e italiano y su última canción, IKANAIDE, en japonés. Habla Kazajo, inglés y ruso. Estudia mandarín, 

No hay más que verlo en sus conciertos y en cada uno es mejor que en el anterior. Creo que es un ser especial enviado a la tierra para hacernos tomar conciencia.



En esta vocalización, es magistral lo que hace Dimash. Yo, no me canso de escucharla y verlo. Porque hay que verlo ya que todo él canta. Sus gestos, sus manos, la expresión corporal en él es inmejorable. Esta obra, en mi opinión, lo máximo. Cuando termina esta canción, cuesta creer que lo que hemos escuchado sea una voz humana. Es un verdadero instrumento de viento.

Otra verdadera obra de arte, es Stranger. Los músicos, los coros, los decorados, toda la puesta en escena es estudiada, ajustada. Perfecto. Él, en esta obra, inigualable, demostrando en cada nota, la dedicación y el trabajo constante desde niño, para lograr algo así. Todo él canta, desde su cara hasta sus pies. Es tan completo. Maravilloso.
Es un artista, orgullo para su país, dado que muestra en cada concierto sus trajes típicos, sus instrumentos tradicionales, sus cantos ancestrales, su historia. Ha dado a conocer en nuestros países occidentales, una historia desconocida, la del pueblo Kazajo. Kazajistán, su país, se independizó de la ex Unión Soviética en 1991.

En esta canción, aparece en primer lugar el Kobiz, un instrumento tradicional kazajo. Es admirable.
Dimash despliega acá sus dotes de prodigio y gran estudioso, muy trabajador. Los arreglos musicales, el trabajo del coro, crean un ambiente que nos transporta en la historia que va contando de forma tal, que cuando termina la canción, ya no volveremos a ser los mismos. Estaremos asombrados del dominio absoluto de la técnica, más allá de los dones divinos que ya trae.


Otra canción que es espectacular, es Sinful Passion. Toda la canción es hermosa y él muestra sus distintos registros y diferentes matices en esa voz prodigiosa que tiene. Pero el final es apoteósico.


 Otra de mis preferidas: Know

Haz clic acá para verlo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu nombre, por favor, no responderé comentarios anónimos.

Título destacado

¡Cuánto te extraño!

  Hola. Tengo tanto para contarte. Han pasado muchas cosas buenas , lindas, desde que te fuiste. Cada día y en cada momento intenso, te pien...

Entradas populares